¿Qué es la Astrología?

La Astrología es en primer lugar un lenguaje. Un lenguaje simbólico y sagrado en donde la parte y el todo se diferencian y a la vez son uno solo. La totalidad está conformada por la unión de las partes y al mismo tiempo cada parte posee a la totalidad latiendo dentro de sí. El vínculo adentro-afuera se manifiesta como una constante que al fin y al cabo nos lleva a cuestionar esta percepción de lo externo como tal. Hay un misterio en esta lógica que supera los límites de nuestra racionalidad humana, así como el hecho de que las estrellas, la luna y los planetas nos influyan con la fuerza con la que lo hacen.
La Astrología nos muestra cómo todo está conectado y cómo nosotros estamos conectados con ese todo. Nos conecta con la experiencia de unidad, articulando nuestras distintas dimensiones con las vivencias que tenemos y las personas con las que nos vinculamos. Desde esta mirada, no sólo somos lo que sentimos, pensamos y manifestamos, sino también la trama de lo que nos sucede y rodea.
Mi forma de trabajo no es desde la predicción sino que consiste en acompañar un proceso de autoconocimiento, profundizando en cómo se fue construyendo esta relación adentro-afuera en cada uno de nosotros. No se trata de fomentar culpas, sino de conocernos y comprendernos mejor, así como comprometernos con la responsabilidad en nuestra vida.
Cómo vivimos esta matriz vincular y qué hacemos con ella, incluyendo la posibilidad de crear nuevas formas más creativas e integradoras de vincularnos con nosotros mismos y con los demás, es la pregunta que guía mi investigación y trabajo con cada consultante y su carta natal.