Espacios y Servicios

Consulta Psicológica

Proceso terapéutico

Mi intención es abrir la posibilidad de trazar junto al consultante (integrando su historia) un camino nuevo, para enraizar en sí mismo y en el mundo con mayor afirmación y libertad.

Consulta Astrológica

Carta natal • Revolución solar • Tránsitos

La carta natal es como una foto del cielo en el momento de nuestro nacimiento. Explorar este mapa nos ayuda a conocernos y comprendernos mejor.

Orientación a Padres/Madres

Vínculo con lxs hijxs

Nadie nace sabiendo cómo ser madre o padre, no hay una fórmula mágica ni un manual absoluto, es algo que se aprende paso a paso y con cada hijo/a en particular.

Seguimiento Carta Natal

Profundización de la consulta astrológica

Investigar nuestra carta natal es investigar nuestra identidad. Abrirnos al infinito universo de conocernos a nosotros mismos, cada vez, un poco más.

Consulta Psicológica
Proceso Terapeutico

A lo largo de los años fui descubriendo el valor central que tienen los vínculos y la capacidad que tenemos para vincularnos. Las personas nacemos en vínculo, nos herimos en vínculo (desentonamiento repetitivo) y sanamos en vínculo. El vínculo entonado es el puntapié y el sostén que ofrece la seguridad necesaria para poder entrar en esas zonas más oscuras e incómodas con las que nos encontramos al momento de abrirnos, y por ello la base fundamental desde donde trabajo.
Integro a la psicoterapia verbal distintas herramientas como la astrología, la bioenergética, la meditación, Focusing y EMDR, con el fin de expandir la consciencia de quiénes somos, qué sentimos y qué necesitamos para habitar nuestra vida de forma más integrada y genuina.
Mi intención es abrir la posibilidad de trazar junto al consultante (integrando su historia) un camino nuevo, para enraizar en sí mismo y en el mundo con mayor afirmación y libertad.

Consulta Astrológica
Carta Natal

La carta natal es como una foto del cielo en el momento de nuestro nacimiento.
Esta imagen conforma el mapa energético de nuestra vida, abarcando nuestros rasgos y deseos, nuestras dimensiones conscientes e inconscientes, y yendo más allá, incluye también las situaciones que vivimos y las personas que nos rodean.
Sin embargo, este mapa no tiene un solo camino marcado, sino que se irá desplegando de acuerdo a nuestras experiencias personales, vínculos y procesos identificatorios desde nuestra infancia (y a veces también anteriores, ligados a las experiencias de nuestros antepasados).
Al explorar este mapa e indagar en nuestra historia y conflictos actuales, podemos ir descubriendo en qué lugares de nuestro mapa estamos parados y desde donde vivenciamos al resto de nuestras energías en la carta natal (también aquellos aspectos que desconocíamos de nosotros mismos). Identificar las contradicciones, juicios y tensiones entre los diversos aspectos que nos conforman, aspectos que muchas veces también chocan con la idea que tenemos de lo que “deberíamos ser” o lo que “debería sucedernos”, nos ayuda a conocernos y comprendernos mejor, integrar nuestras diversidades, aceptarnos un poco mas, mirarnos con más amor. 
Mi forma de trabajar no es predictiva, sino consiste en acompañar al consultante en este camino de autoconocimiento y sanación.

Revolución Solar

La Revolución Solar es como la carta natal de un año en particular. Ella nos habla de las energías que están más presentes en ese año, tanto lo que está ofrecido a fluir con más facilidad, como lo que nos pide cierto esfuerzo y aprendizaje.
Para poder analizar bien una revolución solar es necesario primero conocer y trabajar sobre la carta natal, ya que la revolución solar nace de esa carta natal y cobra significado en relación con la misma.

Tránsitos Planetarios

Así como la carta natal es una foto que será toda nuestra vida la misma, los tránsitos nos hablan del movimiento que dinamiza nuestra carta natal “desde afuera”. Los planetas que vemos quietos en nuestra carta natal se ven “tocados” por los planetas que siguieron su curso en el cielo, moviéndose cada uno a su ritmo por el zodíaco. 

Los tránsitos nos influyen y traen tanto movilizaciones internas, como escenas y situaciones concretas en nuestra vida. Conocerlos puede ayudarnos a entender cómo nos estamos sintiendo, el sentido de lo que estamos viviendo o el aprendizaje que podemos aprovechar de ese momento en particular.

Orientación a Padres/Madres
Vínculo con nuestrxs hijxs

Nadie nace sabiendo cómo ser madre o padre, así como no hay un manual absoluto, ni tampoco nos iluminamos de golpe con este saber cuando nuestros hijos llegan a nuestra vida. Ser madre y ser padre es algo que se aprende paso a paso y con cada hijo/a en particular.
Sin embargo, hay veces que esta tarea se ve más complicada y pedir ayuda puede ser una gran oportunidad para transformar la frustración, la angustia, el enojo y el conflicto en un aprendizaje y una nueva forma de relación.
Cuando alguno o ambos padres, siente dificultades en la relación y educación de un hijo/a, o siente que su hijo/a no está bien y no sabe cómo ayudarlo/a, es importante no ignorar esto y hacerse el espacio para repensar, ¿que le está pasando? Y ¿qué me está pasando con todo esto?

¿Qué me pasa con mi hijo/a? ¿Cómo lo/la veo? ¿Qué siento sobre nuestra relación? ¿Cómo reacciono? ¿Qué espero de el/ella? … son algunas de las preguntas que trabajaremos en este proceso de repensarnos no sólo como madre/padre de ese hijo/a, sino como personas que también han tenido esa edad y han sido hijos. Para poder entender a nuestros hijos es necesario conectar con nuestra historia, nuestros vínculos y nuestras dificultades. Los hijos aprenden sobre todo a través del ejemplo, de lo que lo que los adultos hacemos, cómo nos expresamos, cómo reaccionamos y cómo nos sentimos. Ellos nos perciben y absorben mucho más de lo que creemos y nos damos cuenta. 

Trabajar con nuestra carta natal, y ponerla en relación con la carta de nuestro/a hijo/a, nos permite ver cómo se encuentran esos dos mapas energéticos, qué aspectos se activan en cada uno, dónde se generan las tensiones o qué proyecciones se ven facilitadas.
Trabajar sobre nosotros mismos nos ayuda a cortar con los patrones vinculares que se vienen repitiendo de generación en generación.
Conocernos un poco mas y mirar a nuestro/a hijo/a desde otro lugar, puede ayudarnos a comprender mejor qué se despierta en cada uno en esta relación, dónde nos queremos parar y qué tipo de vínculo queremos construir. 

Seguimiento Carta Natal
Profundización de la Consulta Astrológica

El seguimiento de la carta natal es la profundización del proceso que se inicia en la primera sesión de una carta natal.
Trabajar a lo largo de varias sesiones con nuestra carta nos permite investigar en mayor profundidad nuestra matriz energética, cómo la manifestamos, cuáles son nuestros deseos, nuestros miedos y mandatos, así como los aprendizajes posibles y los desafíos que nos trae esta combinación de energías.
Investigar nuestra carta natal es investigar nuestra identidad. Abrirnos al infinito universo de conocernos a nosotros mismos, cada vez, un poco más.